“Calé” anuncia retiro de proyecto que lo homenajea

El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, se deshizo en elogios hacia el senador Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como legislador. “Calé” anunció que pidió que se retire el proyecto que pretendía que él cierre el año legislativo como presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJZPNBDGFVCANEIN2BMV22N4DM.jpg

Cargando...

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, se deshizo en elogios hacia el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna por sus 30 años como legislador. Incluso hizo reproducir un video con su historia y con saludos de sus familiares.

“Nadie puede desconocer su aporte al proceso democrático”, dijo Ovelar este jueves en el capítulo “Homenajes” de la sesión ordinaria del Senado al momento de felicitar a Galaverna por sus 30 años como legislador.

Ovelar dijo que Galaverna es “como los actores de ópera”, a quienes “se los ama o se los critica”. Posteriormente, ordenó la reproducción de un video que hizo preparar especialmente. En éste se hacía un recuento de los cargos políticos de “Calé” y algunas de sus intervenciones en el antiguo edificio del Congreso: el Cabildo.

El material también tenía escenas que mostraban a familiares de Galaverna, especialmente sus nietos, saludándolo.

Posteriormente, Galaverna pidió hablar en el atril del Congreso y dijo que tenía que “reclamar” al presidente de la Cámara la participación de sus nietos y dijo que fue “muy fuerte, impresionante para mí”. “ Che forzá (me esforzó). Gracias, senador Silvio Ovelar (...) Agradezco de corazón a mi colega, mi correligionario, mi amigo y mi hermano Beto Ovelar”, manifestó.

Finalmente, Galaverna informó que pidió a Ovelar que retire el proyecto que pretendía que, como homenaje, cerrara el año legislativo hasta junio como presidente de la Cámara Alta. 

“Calé” dijo que tomó esta decisión por la maldad de algunos de sus colegas, porque consideró que no aporta nada al Senado y porque el ambiente allí está “enrarecido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...