Kattya González, quien encabeza la Coordinadora de Abogados del Paraguay, fue quien presentó la denuncia al Ministerio Público en contra del nuevo caso de la “doméstica doméstica de oro”, que involucra al senador Víctor Bogado.
Dijo que el allanamiento será útil para encontrar documentos que evidencien el supuesto trabajo de Cinthia Centurión Amarilla. Supuestamente, la mujer cumple funciones en el Registro Electoral de Lambaré, con un salario de G. 2.300.000, pero en realidad, según una investigación de nuestro diario, se desempeña como empleada doméstica en casa de la exesposa del senador Víctor Bogado.
La intención de González y de la Coordinadora de Abogados es encontrar al menos el legajo profesional de Cinthia Centurión Amarilla, quien está comisionada del Tribunal Superior de Justicia Electoral al Registro Electoral de Lambaré.
La abogada opinó que espera que la fiscala designada para el caso, Silvia Cabrera, realmente tome acciones. Por otro lado, criticó que la investigación debió haberse iniciado el mismo día que saltaron las publicaciones, “porque sino la investigación se vuelve turbia, se pueden hacer una serie de maniobras. Si ya estuvieron eludiendo el cumplimiento de la ley, por qué se respetarían ahora planillas, por ejemplo”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro de los cuestionamientos de la gremialista fue “la proyección cómplice” que existe dentro del parlamento. “Ven casi como natural, como una extensión del poder tener que tener privilegios como empleadas con sueldos del Estado. Nadie se escandaliza”, lamentó González, en radio ABC Cardinal.
Se refirió al senador Víctor Bogado como “un espejo que refleja lo que se ajusta a los intereses del oficialismo. Es todo lo que puede soñar el titular del Poder Ejecutivo. No tienen escrúpulos, va a hacer absolutamente lo que sea”, agregó.
Dijo también que no en vano Bogado fue electo cinco veces presidente del Congreso. “Goza de la simpatía de sus colegas que casi lo adoran, porque dicen que todo lo que le pedís te da: nombramientos, viáticos, tiene una cintura política maravillosa”, continuó criticando González.
El senador colorado Víctor Bogado, procesado por la justicia por un caso anterior muy parecido, el de la “Niñera de oro”, evitó responder sobre el nuevo caso que lo involucra por tráfico de influencias en torno a una doméstica suya que cobra en el TSJE y se limitó a despacharse contra el director de ABC Color.
