Kelembú denuncia turbia aprobación de rendición

El controvertido concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda exigió al Tribunal de Cuentas, 2ª Sala, que entregue la resolución por la cual se aprueba la rendición de cuentas de la comuna esteña, que fue rechazada por la propia Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FB3XZY4P5G25MOCEC23I4O4L4.jpg

Cargando...

El edil sostuvo que exigen la nulidad de la Resolución 416 que aprueba la rendición de cuentas del municipio administrado por Sandra McLeod, la cual curiosamente fue firmada el 7 de diciembre, víspera del feriado por el día de la Virgen de Caacupé, según informes de Marcia Ferreira, periodista de ABC Color. 

Kelembú expuso que acercaron documentos contundentes que demuestran millonarios faltantes. Criticó que el Tribunal de Cuentas, integrado por los jueces Arsenio Coronel, Amado Verón y Rodrigo Escobar, haya aprobado la rendición pese a que el órgano natural de control, que es la Junta Municipal, la rechazara. “Tres personas controlan todo nuestro dinero en Paraguay”, fustigó.

Detalló que la Junta detectó un desfalco de 145.000 millones de guaraníes en gastos sin documentos que lo respalden, cuatro mil litros de combustible que no se sabe a qué fueron destinados y 12.833 millones de guaraníes por estacionamiento controlado.

Anunció que presentarán una denuncia contra los miembros del tribunal por este hecho, aunque esperarán a conocer la votación para saber si alguno de ellos votó en disidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...