Kelembú, un “farsante”

Herminio Corvalán, presidente de la Junta de CDE, dijo que “resistirán” la intención que tienen los concejales oficialistas de tratar y aceptar la renuncia de Sandra McLeod. Entre ellos está Celso “Kelembú” Miranda, a quien calificó de farsante.

Cargando...

Ayer, Sandra McLeod presentó una nueva renuncia a su cargo de intendenta para que se desestime la intervención en su contra. Esto generó un gran conflicto en la Junta Municipal, ya que la mayoría opositora se quebró: al bando zacariísta pasaron Celso “Kelembú” Miranda junto al liberal Javier Bernal. Así, la mayoría de siete opositores pasaron a ser minoría, con solo cinco ediles que hacen resistencia al clan Zacarías Irún.

Herminio Corvalán, presidente de la Junta, conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y dijo que la ciudadanía resistirá y que la nueva renuncia de McLeod no se tratará. Para ello, montarán una suerte de resistencia frente a la sede del Legislativo municipal.

Corvalán manifestó que solo faltan tres días para que la interventora Carolina Llanes presente su informe sobre los varios hechos de corrupción que se encontraron dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este. De aceptar la dimisión, la intervención quedaría en agua de borrajas.

El verdadero trasfondo es quién se hace con la intendencia tras la renuncia de McLeod. Si es que el documento se acepta, el nuevo jefe comunal se elegirá de entre los concejales (probablemente, los pro Zacarías) y si la intervención sigue habrá nuevas elecciones.

“No queda de otra que tratar de atajar con la movilización ciudadana (...) Kelembú negoció, Kelembú pactó. No sé si se vendió o no, pero negoció con el clan por equis cosa. Esta lucha no es apoderarse nomás de la institución municipal, esta es una lucha ciudadana, no una lucha política. Es un clamor de la ciudadanía que se inició en el 2015”, expresó Corvalán.

El concejal manifestó también que el pedido de intervención debe ser la presentación de un informe, lo que generaría, eventualmente, un proceso en contra de los Zacarías, que fueron imputados ayer.

“Con este pedido de intervención que nos costó tanto, lo natural tenía que ser la culminación de la auditoría y la presentación de ese informe. Si no, va a parecer que solo queríamos la municipalidad y la repartija de cargos; ese no es nuestro ánimo”, sostuvo.

En relación a Miranda, lo calificó de “farsante” y confirmó que él quiere ser intendente. “De una vez por todas tenemos que entender que tenemos que respetar procesos de esta naturaleza y no querer mirar cuestiones personales y particulares. Este farsante ya venía haciendo negociaciones con Zacarías”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...