Numerosos oficialistas han demostrado su postura a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes en la convención de la Asociación Nacional Repúblicana, a pesar de las protestas de los disidentes y aunque el tema no esté en el orden del día de la convención.
El merchandising colorado se ha lucido en esta convención, pues todos los fieles al gobierno de Cartes ostentan no solo los clásicos pañuelos colorados, sino también quepis con la leyenda “Reelección”. Además, algunas jarras y guampas teñidas en el mismo tono se lucen entre los presentes. Asimismo, todas las botellas de agua que están siendo distribuidas fueron diseñadas especialmente para la ocasión, pues las etiquetas rojas tienen impreso el rostro del fundador del partido, Gral. Bernardino Caballero.
Así, la bancada oficialista sigue haciendo el pedido de la reelección, ya sea vía enmienda o reforma constitucional. Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados y principal operador político del cartismo en el Congreso, pidió que fuera tratado sobre tablas y como primer punto del orden del día el tema de la reelección presidencial y de gobernadores. Esta moción fue apoyada por otros convencionales al grito de “¡reelección!”, consigna que está siendo coreada sin cesar durante el encuentro.
