Kilómetros de fila tras vuelco de camión

CORONEL OVIEDO. Un camión de gran porte volcó con 27 toneladas de soja en el kilómetro 153 de la ruta 7. El rodado quedo cruzado sobre la ruta con la carga desparramada sobre la capa asfáltica, obstaculizando totalmente el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVU5PIXVVJH2PBNXVBLCHBHLJQ.jpg

Cargando...

El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas de este martes, en la ruta Nº 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, y el camión permaneció en el lugar hasta las 17:00 horas, lo que generó una larga cola de vehículos que se extendió hasta por 5 kilómetros en ambos sentidos.

El conductor de del vehículo, Víctor Delgadillo (35), resultó con algunas lesiones y fue llevado al hospital distrital de Caaguazú, para que sea asistido.

El inspector Ramón Bareiro, manifestó que según declaraciones del conductor Delgadillo, el hecho se registró en el momento en que presumiblemente un motociclista salió al paso del camión de gran porte, lo que obligó al chofer a realizar una maniobra brusca, generando la pérdida de control del rodado para su posterior vuelco.

Por otra parte, el vecino del lugar, Carlos Alfredo Sandoval, refirió que segundos antes del vuelco escucho fuertes ruidos de neumáticos que se friccionaban contra la capa asfáltica. Al mirar, pudo ver que el camión venía ya tambaleando hasta volcar. Aseguró que no observó a ningún motociclista en el lugar, por lo que asegura que el accidente se registró sin la participación de un tercero.

Cabe mencionar que en la zona donde ocurrió el hecho hay una larga bajada y posterior arribada en donde los camiones imprimen gran velocidad. A esto suma el mal estado de la ruta en varias partes del lugar donde ocurrió el hecho, lo que abre la hipótesis de que Víctor Delgadillo habría intentado sortear las malas condiciones de la capa asfáltica, provocando así la pérdida de control del camión semirremolque.

El transitó se normalizó recién pasadas las 19:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...