Kiosco donde salen sin pagar

En el barrio Virgen del Huerto, sobre la avenida Venezuela, un matrimonio decidió habilitar un kiosco solidario en donde ofrecen comida y abrigo a personas necesitadas sin costo alguno. El pequeño kiosco alimenta a un promedio de 40 personas por día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYEJGXTHNBHE7F5K73BXMWDEIU.jpg

Cargando...

“Si bien este es un barrio más bien de gente de dinero, porque estamos cerca de clubes importantes, también es un barrio en el cual hay mucha pobreza. Están los sanatorios, los hospitales (...) están los lugares en donde hay mucha pobreza. Todos los días venía gente y tocaban el timbre y les dábamos de comer. Así pensamos que sería mejor este tipo de casilla”, expresó Nina Montero de Stewart, quien junto a su marido, Guillermo Stewart, impulsó la creación del llamado “Kiosco solidario”, que se encuentra en la plaza Sargento Gauto, sobre Venezuela y Luis María Argaña, en Asunción.

¿Qué hace este kiosco? Da de comer a un promedio de 40 personas todos los días, en el horario de 7:00 a 15:00. “Lo máximo que tuvimos fue de 50 personas”, dijo Guillermo Stewart a ABC Televisión. Hasta allí se acercan decenas de personas a entregar aportes para la causa solidaria. El matrimonio Stewart contrató a una de las recicladoras para que atienda el sitio y le ayudó a reubicar a sus hijos en una escuela de los alrededores para que estén cerca de la madre.

En el sitio también se regalan abrigos, por lo que ese tipo de donaciones también son útiles, aparte de las comidas. Las personas solidarias pueden ir hasta el sitio de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...