Koki Ruiz: Procesión se hará por Yvága rape

SAN IGNACIO, Misiones. El artista Koki Ruiz señaló que a pedido de la gente, la procesión de la Dolorosa se hará de nuevo por el Yvága rape. Añadió este fin de semana comenzó la recolección de imágenes de santos para el retablo en Tañarandy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIGZYXQZ4ZEUZE7YHGUUHBSJJY.jpg

Cargando...

Como en los años anteriores, a pedido de la gente, se realizará de nuevo la procesión del viernes santo por el Yvága rape de Tañarandy, informó el artista Koki Ruiz.

Con relación a los preparativos dijo que comenzó la recolección de imágenes de santos de devoción popular para el retablo en Tañarandy.

Los dueños pueden acercar sus objetos de devoción en la Barraca y desde este lunes 1 de abril en el teatro el Molino situado en la esquina Cerro Corá y Avenida Felix Bogado de San Ignacio.

Por su parte el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el lema: “Mi altar en Tañarandy”, promueve la recolección de santos, imágenes, veleros estampas, cruces, nichos, velas y carpetas.

Las imágenes de santos de devoción popular serán recolectados para armar un gran retablo en Tañarandy que se pondrá en exposición en la Semana Santa. Los dueños podrán acercar o llamar a IPA hasta el 6 de abril.

El objetivo es armar un gran retablo de los santos de devoción popular en la Barraca o frente a la Capilla de Tañarandy, distrito de San Ignacio de las Misiones. Los dueños de imágenes y objetos de religiosidad popular pueden entregar en préstamos o en donación para el retablo, indicó. Según el artista el lugar del retablo va a depender de la cantidad de imágenes de santos. “Si tenemos suficiente imágenes vamos a instalar en la Barraca, lugar donde todos los años se realiza la presentación de los cuadros vivientes”, dijo Ruiz.

PROCESIÓN POR YVÁGA RAPE

Con relación a la procesión de la Dolorosa del viernes santo, se hará por el mismo trayecto del Yvága rape, a pedido de la gente, aclaró Koki Ruiz. Añadió que en principio quería realizar la peregrinación por el callejón frente a la casa de Cecilio Thompson (+), pero la gente quiere que se concentre las actividades del viernes santo, indicó. Informó que se hará la procesión como en años anteriores por el Yvága rape, iluminado con candiles y antorchas, y que va a culminar en la Barraca, con la presentación de cuadros vivientes.

Las personas que quieran donar o prestar sus imágenes pueden hacer en la Barraca y en el teatro el Molino. También al Instituto Paraguayo de Artesanía, cuyos teléfonos son (0981)150-243 y (0986)525-695. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...