Necesitan más de 20.000 rosarios para rostro de Chiquitunga

SAN IGNACIO. El rostro de Chiquitunga que será develado en la beatificación estará adornado con 20.000 rosarios rezados. El artista Koki Ruiz señaló que para este fin de mes se tendría la cantidad exacta de rosarios que necesita para culminar la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3R6KI5LWBC7JI7MTZ6CK2D2XA.jpg

Cargando...

“Es una campaña de recolección de rosarios para el retrato del rostro de Chiquitunga”, dijo Koki Ruiz, quien señaló que el proyecto se extiende a todo el país. Añadió que las personas que quieran cooperar pueden llevar sus rosarios a las parroquias.

Según el artista, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Asunción ya tienen recolectados 3.700 rosarios. “Necesitamos 20.000 para adornar el rostro, porque de acuerdo a la disponibilidad de los rosarios vamos a  hacer el trabajo”, explicó.

Agregó que parte del trabajo se hará en el Teatro El Molino de San Ignacio de las Misiones y en su domicilio. Aclaró que el proceso no será público, porque el rostro de Chiquitunga será develado recién en la ceremonia de la beatificación, tal como lo establece el rito católico.

Koki Ruiz señaló que los rosarios están hechos de materiales duraderos, de modo que esta obra será diferente al retablo de maíz que se ornamentó con productos agrícolas y coco natural. “A mí me pidió el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, el diseño y la ornamentación del rostro de Chiquitunga”, indicó el artista.

La comisión teológica del Vaticano había aprobado la beatificación de María Felicia De Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. De acuerdo a los informes, la ceremonia de beatificación se llevará a cabo en mayo próximo.

Ruiz había ornamentado con frutos del campo el retablo de maíz durante la visita del papa Francisco en julio de 2015.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...