"Utiliza a jueces y fiscales"

El abogado Rodrigo Cuevas dijo que Cristian Kriskovich utiliza a jueces y fiscales para sus fines particulares. Fue en el marco de la denuncia por acoso sexual presentada contra el docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAFFMJWDWVFKXEQ42UX7MFHYKQ.jpg

Cargando...

“(Cristian) Kriskovich siempre obró de esta manera, utiliza a jueces y fiscales para fines particulares”, dijo el abogado Rodrigo Cuevas, uno de los representantes de la alumna que denunció al docente de la Universidad Católica, por acoso sexual.

En el programa de ABC Tv, En Detalles, emitido los domingos de 21:00 a 22:00, el profesional ratificó que hubo intercambio de favores para que Alberto Martínez Simón sea incluido en la terna de candidatos a Ministros de la Corte.

Recordó que el ternado preopinó a favor de Kriskovich -miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura- en la denuncia por acoso sexual, lo que luego fue utilizado por este último para querellar a la joven y exigirle US$ 450.000 por daños a su imagen.

El 20 de diciembre, Cuevas y el abogado Juan Martín Barba denunciaron la situación al presidente del CM, Claudio Bacchetta, pero la misma fue cajoneada y tampoco fue publicada en la web, dijo.

Kriskovich “es poderoso y se cree poderoso”, dijo Cuevas, quien resaltó que su hermano Esteban Kriskovich es embajador paraguayo ante el Vaticano. Además, el miembro del JEM es docente de la Universidad Católica cuyo rector es el padre Narciso Velázquez y depende de la Iglesia Católica.

“Yo tengo actualmente una denuncia por tráfico de influencias en contra Cristian Kriskovich que, en virtud a este hecho ocurrido el 19 de diciembre, amplié a los efectos de poner al tanto a la Fiscalía del hecho que involucra a Martínez Simón”, sostuvo.

También mencionó que Kriskovich fue beneficiado por el juez Paublino Escobar, “quien en todo el proceso nos hostigó”, y poco después fue nombrado defensor adjunto a cambio de favores a Kriskovich.

“Hace poquito nomás, aparece Paublino Escobar lanzando su libro en la Universidad Católica, en un acto que le realiza la universidad, ¿en compañía de quién? de Narciso Velázquez, nada más y nada menos”, relató.

A criterio del abogado Cuevas, la actuación que tuvo el exsenador Óscar González Daher en el JEM y que fue revelada a través de audios filtrados no se compara con los que siguen aún en dicha institución.

“Yo siempre digo que la piola se corta por el lado más fino, (Óscar) González Daher y los que cayeron en esa época es la parte más fina. Los verdaderos peso pesado todavía siguen. Te vuelvo a recordar, Cristian Kriskovich representa a ese grupito de la Iglesia Católica que es la que está manejando la Conferencia Episcopal en nuestro país. El hermano es embajador paraguayo ante el Vaticano”, manifestó.

Intentamos tener la versión de Kriskovich, pero no respondió los llamados ni los mensajes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...