Con el título “Autoridades eclesiales son la piedra en el zapato de la justicia”, el partido Kuñapyrenda exigió, en su portal digital, a las autoridades eclesiales que dejen de encubrir a los sacerdotes responsables de acosos y abuso sexual. También solicitaron que cesen de intimidar a las víctimas para que no realicen la denuncia ante el Ministerio Público y Policá Nacional.
“Exigimos (...) que antes de emitir tibios y vergonzosos comunicados, cartas y posicionamientos para frenar las denuncias, las iglesias pidan perdón a las víctimas de acoso y abuso sexual por parte de miembros de las mismas, así como a la sociedad en general por tanta hipocresía”, versa una parte del comunicado de Kuñapyrenda.
Finalmente, instaron a la sociedad en general a que sume su voz de protesta ante estos hechos para que la justicia dé un castigo ejemplar a los responsables directos y a quienes tratan de encubrir los mismos. Además, maanifestaron solidaridad y total apoyo a quienes se han animado a realizar denuncias y alentaron a no aceptar en silencio la violencia que implica cualquier acoso o abuso sexual por parte de cualquier miembro de las instituciones religiosas.
Este comunicado surgió a raiz de la carta del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien se dirigió a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Limpio y les pidió “no hacer de una piedrita, una montaña” al aludir a denuncias realizadas por acoso contra el expárroco de Silvestre Olmedo. En la misiva les informa que el cura “aceptó reparar el daño moral, mediante los ejercicios espirituales”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
