La adicción del gobernador

El gobernador del departamento de Presidente Hayes, Antonio Saldívar (País Solidario), parece haber desarrollado una adicción: ama ver su nombre estampado en cuanto objeto exista. Ahora le llegó el turno a las tazas para las madres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBNKR4KMNRE7FK65I6NXEY477M.jpg

Cargando...

El miércoles fueron las cartucheras con kits de higiene repartidas a niños de escuelas públicas y subvencionadas y el jueves los termos para enfermeros por su día. Del mismo creador, llegan ahora las tazas destinadas a las madres.

Todos estos objetos tienen en común que son distribuidos por el gobernador del departamento de Presidente Hayes, con su propio nombre estampado o bordado. Y son pagados con dinero de la gobernación. 

Las tazas regaladas por el Día de la Madre llevan impreso el nombre del gobernador en letras de molde del mismo tamaño que la frase "Feliz día mamá". En la cuenta de Facebook de la gobernación se muestra a Saldívar entregando las tazas a las mamás que trabajan en la institución pública.

Otra costumbre de Saldívar es entregar camisetas de fútbol a todos los equipos de las diversas ligas departamentales. El detalle: todas deben llevar su nombre impreso. 

En ninguna parte hace referencia al costo que tienen estos obsequios que el gobernador entrega para promocionar su figura. Tampoco se aclara cuál es el rubro del presupuesto destinado a este fin. Para que respondiera esta pregunta intentamos contactarlo a través de su secretario, pero no contestó las llamadas. 

El miércoles pasado, consultado por ABC Color acerca de las cartucheras para alumnos con su nombre estampado Saldívar respondió: “Todos tenemos una carátula; en todas las obras escolares aparece el proyecto de ejecución por el fulano de tal (...) Es para identificar de dónde salió y quién hizo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...