Adelantan “colapso” en ANDE

La ANDE no está bien preparada para las olas de calor que se inician en nuestro país, según adelantó el presidente Pedro Ferreira. El sistema de distribución tendrá grandes colapsos, por lo que ya analizan algunas medidas paliativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT45CHLOIFDJHCRBMYDFPMTV34.jpg

Cargando...

“No estamos bien preparados” para evitar los cortes de energía durante esta primavera y verano, admitió el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira. “Esta situación del sistema de distribución va a tener muchos colapsos, muchos problemas”, advirtió.

Comentó que los transformadores de distribución ya hoy en día están saturados y que tienen aproximadamente 1.500 puestos que ya avisaron en más de cinco ocasiones que tuvieron algún tipo de sobrecarga. “Eso implica que debe potenciarse o separarse un puesto de distribución en dos y eso requiere una gran cantidad de transformadores que hoy en día no tenemos”, explicó.

Asimismo, comentó que hay aproximadamente 1.000 casos de usuarios que deben pasar de estar conectados a transformadores de baja tensión a otros de alta tensión. “Eso va a aliviar los focos de esos campos de distribución (...) Es nuestro problema principal a cortísimo plazo. Son unas medidas paliativas. Vamos a empezar a ayudarnos para no tener un problema grave”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...