ANR mantiene el poder en San Pedro, en un marco tenso

SAN PEDRO. Carlos Giménez (ANR) es el virtual gobernador de San Pedro, pero la victoria deja un sabor agridulce ya que en la capital departamental sufrieron derrotas. Hubo voto cruzado y el partido Verde se constituye en la tercera fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETP2GBC7YFADDAAUTLURD3VBHQ.jpg

Cargando...

Con el conteo proporcionado por el TREP, el Dr. Carlos Giménez, considerado una persona muy temperamental y que fue denunciado por el cura párroco de Choré, padre Bernardo Cristaldo Mieres, por intento de homicidio doloso, por lo que fue imputado por la fiscalía, es el virtual gobernador de San Pedro.

Tras su virtual triunfo, Giménez, anunció que trabajará con colorados y con todos los sectores en las distintas secretarías de la gobernación y prometió erradicar el planillerismo y combatir al EPP con presencia real del estado.

La jornada electoral en San Pedro se desarrolló con normalidad y en un ambiente tranquilo, con una participación del 60% de electorados. En segundo lugar quedó la alianza Ganar encabezada por César González, mientras que Cristino Peralta del partido Verde con unos 20.000 votos quedó en el tercer lugar y se constituye en la tercera fuerza política tras estas elecciones.

Peralta, conocido periodista de la zona, se lanzó por el partido Verde, liderado por Juan Bautista “Letradito” Ybañez, postulado a la presidencia de la república, y consiguieron amplia victoria en la capital departamental, feudo del exgobernador y candidato a diputado Vicente Rodriguez y de su hijo, Gustavo Rodriguez, intendente de la ciudad. Igualmente, el partido Verde triunfó en Puerto Antequera, Nueva Germania y otros distritos.

La victoria del partido verde en algunos distritos agudiza la crisis dentro de la ANR ya que existen acusaciones de los miembros del movimiento colorado Añetete hacia los cartistas por no trabajar en la campaña de pedir votos de punta a punta. Se registraron muchos votos cruzados, pues la ANR obtuvo amplia diferencia por ejemplo en la diputación.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...