• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Abril de 2018 06:00

 

La ANR triunfó con lo justo

La ANR conquistó la presidencia de la República por un margen mínimo, algo que acontece por primera vez en la vida democrática del país.

Poco más de 3 puntos porcentuales separaron al candidato colorado, Mario Abdo Benítez, de su adversario, el liberal Efraín Alegre, para que el exsenador de la ANR se convierta en el nuevo jefe del Poder Ejecutivo.

Con un inicio arrollador en las primeras horas de votación, según los sondeos de boca de urna, los márgenes se redujeron a medida que avanzaba la jornada. Ya en horas de la noche y con cerca del 99%, de las mesas escrutadas, el TSJE declaró ganador a Mario Abdo Benítez con un 46,44% sobre un 42,74% de la alianza opositora.

Se trata de la menor diferencia entre presidenciables en el periodo democrático desde que se celebraron elecciones libres y democráticas, a partir del año 1989. En 1998, la ANR cosechó un 53,8% sobre 42,6% de la alianza compuesta en aquel entonces por el PLRA y el Encuentro Nacional.

En 2003, la ANR obtuvo un 37,14%, mientras que el PLRA que corrió sin aliados obtuvo un 23,95%. Cinco años después, año en que se produjo la histórica caída del Partido Colorado del poder, la Alianza Patriótica para el Cambio se quedó con el 41% de los votos, mientras que la principal fuerza política del país quedó con 31%.

El 2013, el Partido Colorado retornó a la primera magistratura de la mano de Horacio Cartes, con un 45,83% de los votos, mientras que la unión de cuatro de partidos de oposición (PLRA, PDP, PEN y PSD) se quedó con el 36,92%.

Además de la diferencia mínima, la jornada eleccionaria de ayer se caracterizó por la cantidad de votos motivados por la disconformidad con la oferta electoral disponible; tal es así que los votos nulos totalizaron 71.821 y los votos en blanco, 62.052.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • COMPATRIOTAS, a pesar que la participación fue inferior al 2013 (7% menos) fue una jornada electoral limpia, muy tranquila (tal vez una de las mas tranquilas de la historia POST DICTADURA), por lo tanto el resultado es INDISCUTIBLE , el pueblo votó y dió su veredicto, por mas que a una mitad no le guste hay que aceptarlo ya que esa es la regla de la democracia, despues podemos discutir si los elegidos son o no beneficiosos para el país, pero hoy EL DIA DESPUES "es de grandes" felicitar al ganador FELICIDADES AL PARTIDO COLORADO POR LA GRAN VICTORIA,...

    consiglieri 23 Abril 2018, 09:35:31 

  • Y bueno paraguayito y basta, despues no se me vengan a quejar de que entró nuevamente PELUQUIN, OVIEDO FATTO, NIÑERA DE ORO, CALÉsitero, NARCONTRABANDISTA, BRAG PIG, EL LIBIDINOSO LUGAUCHO, tuvieron la gran oportunidad de despedir a estos payayos y sin embargo vuelven a contratarlos en el gran circo que esta republiqueta , asi que por estos 5 años no quiero escuchar quejas al respecto...pais bananero ...

    avenger 23 Abril 2018, 08:53:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo