La bailarina de “sangre guaraní” que rompió el protocolo con Obama

La bailarina argentina Mora Godoy confirmó que es hija de paraguayos y atribuyó a su “sangre guaraní” su decisión de romper el protocolo e invitar a bailar tango al presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una cena ofrecida por el gobierno de Macri.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46URHB23UZHENCBOYP4LHJ2V7M.jpg

Cargando...

En las últimas horas se viralizaron las fotografías en que el presidente de Estados Unidos aparece bailando tango, durante una cena de Estado ofrecida anoche por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Mora Godoy es la bailarina que -tras presentar un número artístico ante las autoridades- tuvo la “osadía” de hacer una seña a Barack Obama para llevarlo hasta la pista de baile. “Solamente con sangre guaraní se puede hacer lo que hice ayer; tengo familia en Asunción, en Villa Morra (...) Mi papá es paraguayo, mi abuelo es paraguayo; mi hija se llama Bianca Aramí, su segundo nombre es guaraní”, expresó.

La artista argentina reconoció hoy que “hice algo que no correspondía: rompí el protocolo. No se podía (invitar a Obama a bailar); me empezaron a gritar que no”, indicó al recordar la reacción que se generó, pero finalmente el mandatario accedió a una pieza de tango. Indicó que su atrevimiento inclusive "provocó" al equipo de seguridad personal de Obama. “Tenía todos los lásers de las armas apuntando a mi espalda, porque ante cualquier movimiento raro y dispararían”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal.

Al realizar una reflexión sobre la actitud que tomó, consideró que el ambiente era propicio para hacer partícipe a Barack Obama del espectáculo y cerrar así la velada con “broche de oro”. “Me pareció que estaban dadas las condiciones para cerrar una gran fiesta con un gran baile; fue como la frutilla del postre”, manifestó. Mora comentó que, además de sacar a bailar a Obama, pretendía regalarle un equipo de mate, ya que “escuché que quería conocer el mate. Me quedé con las ganas de regalarle un mate argentino; tenía miedo de llevarle un paquete y que me maten; me parecía ya demasiada osadía”, apuntó.

Al ser abordada sobre la breve conversación que mantuvo con Obama durante el baile, mencionó que “me dijo que no sabía bailar y yo le dije que me siga. Finalmente, terminé siguiéndolo yo, porque escuchó la canción 'Por una cabeza' y todo fluyó, todo estaba dado”, confesó. Con respecto a cómo se sintió en aquellos minutos junto a tal autoridad, reconoció que por poco le gana el nerviosismo. “No pude sentir nada, te voy a ser sincera, los nervios que tenía no me permitieron ni pensar; si hubiera pensado, no hacía la locura que hice”, manifestó.

Mora Godoy comentó que terminó la jornada sumamente emocionada por la experiencia que le tocó vivir. “Estaba muy emocionada, luego hablé con mi mamá, que estaba feliz; estoy casi sin dormir porque los noticieros fueron esta mañana a mi casa para salir en vivo; ahora tengo 20 llamadas en espera”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...