Rojas se refirió así en conversación con radio ABC Cardinal al hecho que se registró anoche en el centro de Pedro Juan Caballero y que se extendió hasta la mañana de este jueves con el incendio provocado en los negocios que Rafaat tenía en esa ciudad.
El titular de la Senad afirmó que esta contienda entre narcotraficantes es una “competencia por el dominio territorial”. Agregó, sin dar nombres, que la pelea se da entre familiares del narco Luis Enrique “Tulú” Georges –asesinado en 2012– y una persona que “está en la cárcel”, en alusión a Jarvis Chimenes Pavão, contra el clan de Rafaat. “Es lo que se maneja más o menos, sin evidencias que puedan sostener totalmente esto”, refirió.
“Yo creo que ya lo hemos dicho: es una guerra entre dos bandos poderosos. Esta es la plata real del narcotráfico. Es muerte, no importa la hora. La guerra encarnizada tiene su origen en el narcotráfico. Cada cierto tiempo suele haber una suerte de arreglos o decantación, o enfrentamientos para dirimir conflictos”, reflexionó Rojas.
“Hay cuestiones que van a seguir ocurriendo. Acá es atacar la estructura criminal. El narco tiene más miedo a perder sus bienes que ir a la cárcel. No podemos salir a las calles. Ya intentamos y fracasamos. Cuando se desencadena la estructura del narcotráfico, es muy difícil prevenir. El narcotráfico va a dirimir sus diferencias así. Estos capos del narcotráfico no van a caer con las drogas, nunca tocan la droga. Acá van a caer por la desprolijidad de la estructura financiera, el lavado de dinero, ese es el camino”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
