La "Capital del Ñandutí" festeja sus 290 años

ITAUGUÁ. El distrito de Itauguá festeja hoy su 290° aniversario fundacional. Es conocida a nivel mundial por el hermoso tejido de ñandutí. Artistas que surgieron de esta localidad rindieron un homenaje a la histórica Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKR2JTSI45HORKA2IZ743BATBA.jpg

Cargando...

Los itaugüeños festejan sus 290 años con una serie de actividades. A las 8:00 se reconoció a los nuevos hijos dilectos de la ciudad y el jefe comunal, Miguel Meza (PLRA), brindó un mensaje a la población.

Posteriormente, a las 09:30, se realizará el desfile de las fuerzas vivas sobre la calle Tte. Esteban Martínez, y a las 19:00, el oficio religioso.

Los artistas que nacieron en esta ciudad realizaron un vídeo homenaje a la “Capital del Ñandutí” con motivo del aniversario. En el audiovisual se observa a grupos como Vocal Dos y Karai Tereré. Asimismo, al ganador del Ñandutí de Oro, Grupo Surgente, entre otros.

Paralelamente a estas actividades, en el Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí se realiza una exposición. Las artesanas buscan revalorizar el tejido.

La exposición durará hasta julio. Las tejedoras ofrecen, por ejemplo, los apliques de ñandutí desde G. 1.500. Los aros se pueden encontrar desde G. 5.000, zapatillas con aplique de ñandutí a G. 35.000, llaveros desde G. 10.000, individuales a G. 60.000, entre otros.

Las tejedoras de esta ciudad buscan que se mantenga la tradición de tejer ñandutí entre los más jóvenes y, por sobre todo, que se convierta en una fuente de ingreso honesto para los itaugüeños.

La variedad de productos que se puede realizar con este tejido es infinita. Las tejedoras también reciben pedidos y se adecuan a los precios de los clientes. La exposición se realiza todos los días, desde las 8:00 hasta las 17:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...