La “Carpa” analizó sus resultados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Integrantes de la Carpa de la Resistencia mantuvieron ayer para analizar los avances del movimiento cívico y el futuro de la organización para seguir manifástandose contra las injusticias y la corrupción en los poderes del Estado.

La jornada se desarrolló en la Plaza de Armas, sitio donde se instaló la Carpa de la Resistencia hace dos años atrás, ocasión en que se distinguió a activistas y organizaciones que estuvieron desde el comienzo y se resaltaron los logros producto de la movilización ciudadana.

En palabras de Miguel Rolón, uno de los referentes de la organización, la “Carpa” se ha convertido en una fuerza pública de repudio a los manejos irregulares, especialmente mediante los escraches durante el gobierno pasado y según el mismo se mantendrán en la misma línea con el nuevo gobierno liderado por Marito Abdo Benítez.

“Que ellos sepan que como pueblo no vamos a permitir que sigan regalando nuestras tierras, o que los parlamentarios antiguos nos sigan robando en el Congreso con las mismas mañas de siempre, lo que queremos como pueblo es acabar con la mafia corrupta instalada hace años”, afirmó Rolón en contacto con ABC Color.

Según Rolón, la Carpa de la Resistencia ha generado una importante adhesión de diversos sectores, solo la carpa en sí reúne a unas 3.000 personas en todo el país y adelantó que existen varios grupos interesados en dialogar en busca de conciliar intereses comunes para próximas movilizaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido citó a organizaciones campesinas, obreras, de los bañados entre otras, “la carpa hoy es una piedra en el zapato de los politicos hoy en dia, vamos a hacer fuerza con otras organizaciones que quieran pelear en contra de la corrupción”.

Al mismo tiempo aclaró que toda organización que desee unirse a la carpa necesariamente tienen que existir objetivos comunes relacionados estrictamente a las injusticias y el repudio a las irregularidades en los poderes del Estado en perjuicio del pueblo.