Desde la víspera, solo las lanchas pueden circular en un trayecto de 2.000 metros, realizando las tareas de traslado de pasajeros y mercaderías.
El empresario del transporte Cecilio Grunce, propietario de la empresa Lago Ypoa que une Alberdi con la zona metropolitana, anunció que desde ayer sus vehículos apelan al trasbordo para permitir que sus pasajeros puedan llegar a destino.
Indicó que las lluvias y la crecida del río Paraguay hacen imposible evitar que las aguas cubran el terraplén en construcción en el acceso a la ciudad ribereña. No obstante, aseguró la continuidad del servicio que presta su empresa de transporte a los pobladores.
Señaló que están acostumbrados a lidiar con situaciones peores a la que afronta actualmente la vía que conecta Villeta con Alberdi. “Ahora el problema es un tramo de aproximadamente 2 kilómetros que fue sobrepasado por las aguas. Anteriormente toda la ruta era de tierra y era una tortura avanzar. Se destrozaban los ómnibus, con gran pérdida económica para nosotros”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el sector rural de Alberdi ya se encuentran varias familias afectadas por la riada y que requieren de asistencia de las instituciones competentes. Los pobladores fueron perjudicados en sus medios de vida, y otras además tienen sus viviendas inundadas.
Igualmente, los caminos de las compañías han sido seriamente afectados por la riada. El intendente Federico Centurión (ANR) había solicitado a la Junta Municipal la aprobación de la declaración de emergencia distrital. Este pedido del ejecutivo comunal fue rechazado por el cuerpo legislativo, cuyos integrantes argumentaron que la situación aún no amerita la declaración de emergencia.
En Alberdi, desde hace mucho tiempo existe un clima de enfrentamiento entre las autoridades, lo que dificulta que se pongan de acuerdo en los temas prioritarios para la comunidad.
