Uber: “La ciudadanía busca competencia”

Mario Otero, vocero de Uber, afirmó en contacto con ABC Cardinal que "la ciudadanía está buscando una competencia que beneficie a los usuarios". Mencionó que pronto abrirán una oficina física en Paraguay, pues es el último país al que les faltaba llegar.

Cargando...

En contacto internacional con ABC Cardinal, Mariano Otero, gerente regional del Cono Sur y vocero de la plataforma Uber, señaló que el jueves comenzaron a activar el servicio y los primeros viajes les representaron una experiencia muy satisfactoria.

“Fue un balance muy positivo. Estábamos muy entusiasmados con el lanzamiento, porque era el último país de la región al que nos faltaba llegar”, contó Otero.

Asimismo, señaló que esta semana tomaron la decisión de ingresar al mercado “para acompañar el crecimiento económico y el desarrollo que viene teniendo Paraguay, estando presentes, ofreciendo el servicio de Uber”, señaló.

Al consultársele cuál es la diferencia principal que creen tener con relación a los taxis tradicionales, Otero apuntó que la plataforma concibe el transporte de una forma diferente a la que se había pensado hasta ahora.

“Uber es una empresa de tecnología, a lo que se dedica es a desarrollar software tecnológico que hace la vida de la gente más fácil, dándole opciones de transporte seguras, confiables y cómodas”, explicó, al tiempo de agregar que otra de las aristas importantes del servicio es que permite ganar dinero a mucha gente que tenga un auto y esté dispuesta a trasladar a otras personas, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

La filosofía de Uber, dijo, es “intermediar y hacer más fácil la vida de la gente, para que todos tengan disponible un auto para trasladarse de un punto a otro, sin tener que depender del auto propio, que es uno de los grandes problemas que tienen hoy las ciudades”, manifestó Mario Otero.

En cuanto a los que estén interesados en prestar el servicio de Uber a bordo de sus vehículos, el representante de la marca explicó que en las próximas semanas abrirán una oficina física a donde las personas podrán recurrir e informarse sobre cómo trabajar en Uber.

No obstante, por el momento, quienes ya deseen informarse pueden ingresar a la página web t.uber.com/paraguay y dejar sus datos.

“A partir de ahí les llegarán correos para que entiendan los procesos que tienen que llevar a cabo”, explicó Otero.

Para quienes ya quieran saber más de las condiciones para ser conductor de Uber, Otero adelantó que se necesita un vehículo de cuatro o cinco puertas, de no más de 10 años de antigüedad, con cinturón de seguridad, aire acondicionado, una licencia de conducir, un certificado de inscripción en el RUC y un talonario para emitir factura.

Además de eso, se debe tener un certificado de antecedentes judiciales. Presentando estos papeles ya se puede salir a manejar.

Los vehículos que trabajen para Uber no tendrán ningún ploteado distintivo, pues la esencia de la plataforma es conectar a personas que están tratando de conseguir un auto a través de una aplicación.

“Lo que ellos pueden ver es la patente del auto, el modelo, el nombre del conductor; eso permite que no tengan que ser identificados los transportes en la calle, porque conecta de una forma privada el usuario y el conductor”, explicó Mario Otero.

En cuanto a la tarifa, en principio viene predeterminada, explicaron, pues se basa en un componente de tiempo y distancia.

Otra cuestión interesante que mencionó es que los precios serán dinámicos y dependerán de la oferta y la demanda.

“Hay que garantizar que siempre haya un auto disponible, incluso cuando llueve. Al subir los precios, aquellas que no estaban dispuestas a ofrecer el servicio lo empiezan a ofrecer. Eso hace que haya más autos”, señaló.

Apuntó, por otra parte, que -según pudo notar- la ciudadanía está buscando una competencia que beneficie al usuario. “En cada lugar que entra Uber, los servicios tradicionales mejoran, empiezan formas de pago electrónico, mejoran los vehículos. Es una consecuencia normal del incremento de la competencia”, argumentó.

Manifestó que están muy expectantes a que se establezcan regulaciones específicas que ayudarán a la ciudadanía en general a entender cómo puede beneficiarse con el transporte de plataforma.

Finalmente, comentó que existe el código “Uber en Paraguay” y que se puede ingresar a la plataforma cuando se descarga la aplicación, para poder realizar un primer viaje gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...