• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2016 08:53

 

Cartes: “La Constitución que acepté” no permite reelección

Un día después de asumir la Presidencia, en 2013, Horacio Cartes negó en un programa internacional de CNN que buscaría alguna vez la reelección. Incluso, llegó a decir que estaba a favor, pero “para el próximo presidente”.

00:00 / 00:00

Horacio Cartes contra reelección.

Horacio Cartes dio su primera entrevista internacional el 16 de agosto de 2013 en el programa “Conclusiones” de CNN en Español, conducido por Fernando del Rincón. El Presidente se expresó así:

Creo que tenemos que entender que todos aquellos que somos privilegiados y honrados con una candidatura tan importante como lo es la Presidencia de la República (...) Entender que somos apenas unos inquilinos en la vida política de nuestro país y tenemos que entender que todo lo que tiene un inicio tiene un final. Estoy por encima del dinero, estoy detrás de algo mucho más importante”, refirió.

En ese momento, el periodista Del Rincón lo interrumpió y le preguntó:

¿No reelección, no cambios constitucionales, no mantenerse en el poder? Es decir, cumple su mandato y después se despide...

Cartes respondió: “Así es. En ese punto de la reelección quiero decirte que durante los dos últimos periodos, la Constitución que yo entro (sic) es un periodo sin reelección ni siquiera con periodos intermitentes. Es la Constitución que yo acepté, Fernando. Realmente los dos últimos periodos se desgastó tanto el tema que si me preguntás Fernando hasta te diría que sí, pero para el próximo presidente”.

Esta fue la primera vez que el mandatario se expresó en contra de la reelección, al menos durante este periodo. Volvió a repetir lo mismo en febrero de este año, en Limpio, durante una entrega de viviendas sociales. Allí, casi molesto, indicó que la Constitución impide la reelección y que no iba a gastar tiempo en algo así.

Pocos meses después, Cartes dio indicios de apoyar la reelección en actos políticos previos a la convención colorada del 29 de octubre. Ahora, sus ministros y los legisladores oficialistas impulsan la violación de la Constitución Nacional al plantear modificar un artículo a través de una enmienda para permitir la candidatura de Cartes y de otros expresidentes como Fernando Lugo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuando les conviene pregonan el dicho "QUE EL PUEBLO DECIDA", que sinverguenzas !!!!!!!! y el pueblo ignorante que se presta al juego, que pais ......que país !!!!!!!

    avenger 12 Diciembre 2016, 10:27:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo