Se cierra otra librería

Como un alarmante signo de los tiempos actuales, en los que se menosprecia la cultura, otra librería se cierra por cuestiones financieras y comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MHQZBNO2NGWNMYF3XYOGGEFIQ.jpg

Cargando...

Se trata de la Librería Vícoli, que, aparte de dedicarse al rubro específico de los libros de texto, también era una papelería, dulcería, cafetería y ofrecía actividades artísticas y culturales.

En su cuenta de Facebook comunicó la conclusión de una "etapa maravillosa en nuestras vidas" y después de 10 años de trabajo, "de hacer lo que nos gusta, nos tenemos que despedir".

Ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, sus clientes eran principalmente del populoso barrio trinidense y alrededores. A principios de año, los lectores paraguayos ya se habían entristecido con el cierre de todos los locales de la Librería Quijote.

Consultado sobre los motivos que llevaron al cierre del establecimiento, el propietario Carlos Ojeda explicó que principalmente son de orden financiero y comercial. "Durante todo el 2017 tuvimos que pelear muchísimo contra el escaso movimiento comercial en el mundo cultural, aun cuando hemos trabajado en otras actividades culturales", dijo.

Afirmó que ha sido una "dolorosísima decisión" luego de una década en que la empresa familiar trató de llegar "al corazón de la gente", quizás por la falta de mayor compromiso en favor en el fomento de la cultura en nuestro país, que debe involucrar a empresas, instituciones del Estado y municipales.

Preguntado acerca de si la tendencia es dejar de comprar libros impresos, Ojeda manifestó que en el problema no radica en el formato, sino en el "fomento al libro". "He visto que la participación en las ferias es cada vez más pobre. El tema no es poner un libro en la mano de las personas, sino saber recomendar el libro correcto para la persona correcta. Esto implica la necesidad de un apoyo social, inclusive a través de los medios de comunicación".

Vícoli se despide este sábado con un encuentro de teatro clown, cuentacuentos y otras expresiones artísticas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...