La “Cuna de la Independencia” celebra su 176º aniversario

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa. Esta histórica ciudad, “Cuna de la Independencia y capital nacional del arroz", celebra hoy su 176º aniversario. Estudiantes y autoridades locales participaron de un emotivo acto en la plaza Tacuary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBI3NMTX7JEWHDXIAYPEQAJRUY.jpg

Cargando...

En un sencillo acto, autoridades, directivos escolares, alumnos y el pueblo en general celebraron en la Plaza Tacuary, desde las 8:00, un nuevo aniversario. 

El programa de festejos prevé, desde las 19:00, un festival artístico en el polideportivo local con la actuación de destacados artistas. En el paraje conocido como Tupä Ra'y se estableció por decreto del 24 de abril de 1843, suscrito por don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso, el pueblo de Carmen del Paraná.

Es un distrito en el que, a la población original, se sumaron inmigrantes de diversas nacionalidades: argentinos, brasileños y europeos, que se afincaron en el lugar después de la Guerra de la Triple Alianza y se integraron al desarrollo de la zona, instalando aserraderos, en la producción de arroz o crianza de ganado.

La línea del ferrocarril Asunción-Encarnación pasó por Carmen en el año 1910, constituyendo otro factor de desarrollo y de crecimiento de la ciudad en torno a la estación del tren. La decadencia posterior del servicio ferroviario puso en vigencia la utilización plena de la Ruta Nacional I "Francisco Solano López".

Carmen del Paraná es, actualmente, una próspera ciudad donde el turismo comienza a generar nuevas fuentes de desarrollo económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...