La cuna del Ao Po'i está de fiesta

YATAITY. La Cuna del Ao Po’i celebró 118° años de su conversión a distrito y 317° como pueblo con una serie de actividades culturales y un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar sobre la arteria principal de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCJO5H4POFHIDJ3Z22EC36INWU.jpg

Cargando...

Las actividades iniciaron en horas de la tarde con una misa de acción de gracias en la parroquia Virgen del Rosario, seguido de un acto cultural en la céntrica plaza General Roa con diversas presentaciones artísticas a cargo de las diferentes instituciones educativas.

En la ocasión, el intendente Hugo Portillo junto a otras autoridades, brindaron un homenaje a las más antiguas bordadoras del auténtico ao po’i, doña Sara López de Nuñez (99), Pablina López (97) y Digna López Vda. De Narvaja (92), hermanas que durante toda su vida dedicaron su tiempo al arte de tejer y bordar el antiguo algodón nativo.

El gobernador electo por Guairá, Juan Carlos Vera Báez, quién participó de los festejos, comentó que, junto al presidente electo, Mario Abdo Benítez, impulsarán un proyecto de ley por la cual puedan vestir a todos los funcionarios públicos con vestimentas de ao po’i, con el objetivo de dar una salida laboral a los artesanos que dependen de éste rubro.

Seguidamente, descubrieron un mural con la imagen del libertador de América, Coronel José Félix Bogado y un cultivo simbólico de la planta Yata’i, de la cual proviene el nombre de la ciudad.

La jornada culminará con un festival en el tinglado municipal con la presentación de la Escuela municipal de danza, canto y guitarra, también subirán a escenario los grupos Banda Show Santa Cecilia y Los Merry Makers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...