Alegre: decisión de convención “se debe cumplir”

La sanción contra los diputados tomada en la última Convención Nacional fue democrática, según el presidente del PLRA, Efraín Alegre. “Es una decisión que se ha tomado y se debe cumplir”, reiteró. A partir de ahora se resolverá si hay medidas en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMTAAKDQQBERXMMJI4GHF4BWGU.jpg

Cargando...

En la última Convención Liberal se resolvió aplicar una “sanción de segundo grado” a los diputados María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Ramona Mendoza, Milciades Duré y Édgar Ortiz por haber estado ausentes o haber votado en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, en donde la jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías, está acusada de una serie de hechos de corrupción. Estos legisladores están ahora inhabilitados para postularse a cargos partidarios o electivos por un periodo electoral.

En conferencia de prensa, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó que la decisión ya está tomada y que el Consejo tiene toda la facultad para aplicar este tipo de sanciones. “No todos estamos de acuerdo, yo hubiera preferido un punto intermedio pero el Estatuto le faculta como organismo para hacer eso. Los que resuelven son los convencionales”, afirmó. Además, señaló que la unidad del partido pasa por el cumplimiento de todas las resoluciones, pues -afirmó- de eso se trata la democracia. “La posición del partido se encuentra a través de su Convención y su directiva. Hay un mandato y se debe cumplir”, reiteró Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...