Depredación de peces, un flagelo de todos los días

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

AYOLAS. La depredación de peces en los vertederos de Yacyretá y en el río Paraná es un flagelo de todos los días, según el encargado de la oficina de pesca de la Secretaría del Ambiente (Seam) de Ayolas, Ing. Adam Leguizamón.

El problema de la devastación de la fauna ictícola no es solamente en el vertedero, sino también en todo el río Paraná, incluso desde la costa, donde personas sin escrúpulos pescan peces sin que tengan incluso las medidas correspondientes.

"De norte a sur, este a oeste, tenemos mucha caradurez de la gente que depreda o mal utiliza los recursos, ya que solemos encontrar personas que sacan peces sin medida y al ser intervenidas alegan desconocimiento de los hechos o dejan abandonadas las presas", expresó Leguizamón.

Dijo además que los pescadores y acopiadores deberían tener mayor conciencia, no pensar solo en el día a día, sino también en el mañana, porque al agotarse los recursos de la pesca terminará un factor económico muy importante para la ciudad y de la cual muchas familias humildes viven.

Por otro lado, señaló que se inició una mesa de trabajo entre la Seam, la Entidad Binacional Yacyretá y la Prefectura Naval, en donde se habló de las necesidades de la Marina y de los trabajos que se van a ir implementando en los controles diarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy