De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, la licitación por concurso de ofertas a la baja electrónica para el servicio de mantenimiento de edificios del ente no tuvo irregularidades, según una nota publicada hoy, sino más bien "correcciones" durante su proceso y la posterior adjudicación de G. 785.000.000 a la empresa N&F INGENIERÍA, de Yannina Notario.
"El proceso licitatorio se inició y adjudicó en julio de 2018, antes de la entrada de la nueva administración y fue remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para su revisión y publicación en el portal. Sin embargo, está realizó objeciones a la adjudicación que en primera instancia benefició a la empresa Ayala Perdomo Ingeniería por discrepancia de datos.
Contrataciones señaló que la empresa ganadora (en el gobierno de Horacio Cartes), hizo constar en el formulario de oferta (lista de precios) números que diferían del contenido del acta de sesión pública virtual, motivo por el que fue descalificada. Este problema en el proceso fue una "herencia" para la actual administración, que a sugerencia de la DNCP hizo las correcciones.
"En conclusión, el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, ha realizado las correcciones solicitadas por la misma DNCP y la información también se encuentra publicada en el portal de Contrataciones, no habiendo irregularidades en la nueva adjudicación", señala el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
