• HOY

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2015 19:04

 

“La educación está aplazada”

Docentes agremiados a la OTEP-SN harán una “serenata” este miércoles frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para “cantar al fracaso del sistema educativo” en los dos años de Gobierno de Horacio Cartes.

Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), anunció que desde las 07:00 estarán frente al MEC para llevar serenata a la ministra de Educación, Marta Lafuente, y en nombre de ella criticar los dos años de fracaso del sistema educativo durante el gobierno actual.

“Llevaremos serenata a ‘Ña Descuentos’ porque siempre los docentes hemos sufrido descuentos por parte de la ministra y además porque la Unesco sacó una resolución, aplazando a la educación paraguaya”, expresó Ávalos, en comunicación con ABC Color.

Sostuvo que desde el MEC solo buscan “maquillar” la realidad de la educación en el país, y que en esta cartera de Estado no hay “nuevo rumbo”. Finalmente, subrayó que unos 250 docentes del gremio se harán presentes en la manifestación de este miércoles. 

El próximo 15 de agosto se cumplen dos años de mandato del presidente Horacio Cartes, quien resultó victorioso en las elecciones de abril de 2013.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si de "MAESTROS" hablamos, hablemos de "MAESTROS CON MAYUSCULA" como Delfin Chamorro, Ramon Indalecio Cardozo, Rosa Peña Gonzalez, Adela Speratti, Cecilio Baez, Maria Felicidad Gonzalez, Juan Ramon Dahlquist, Celsa Speratti y otros mas. No. Vamos a dejarnos de joder. Estas "BESTIAS" que desgraciadamente deben ser los "educadores gua'u" de nuestros hijos, no saben llevar una oracion clara y permanente. Son lo peor de lo peor. No estan acostumbrado a "estudiar", no estan acostumbrados a "investigar". Vayanse todos al carajo, pendejos!! Hurreros de mierda!!

    pepegrillo 11 Agosto 2015, 21:16:23 

  • GLADYS RAMONA CANO, con todo respeto. Los "mal llamados maestros", estos son "LAPÌ MBYKY", en otras palabras, son "UNA BOLSA DE MIERDA, DE ESTIERCOL". Decis ganan poco, poco? y las que "aturden" mañana, tarde y noche, ganan minimo 5.000.000. Poco ganan las cajeras de los supermercados, los playeros de estaciones de servicio, los mecanicos, y otros, y son mucho mas inteligentes que esta manga de "PELOTUDOS, HURREROS/AS, BORRACHOS/AS". Con todo respeto.

    pepegrillo 11 Agosto 2015, 21:04:38 

  • Otros caraduras!! Paraguay el "reino de los caraduras". Estos "lapi mbyky" mal llamados maestros, profesores, tipo los mal llamados "cuidacoches", son los dos, vulgares "MEDIOCRES" y ademas parecidos, tienen el mismo adn, "los trapitos" y los "lapi mbyky" no quieren "TRABAJAR". A un "trapito" le decis anda limpia mi terreno y es como si dieras una bofetada. Los "lapi mbyky" tienen examen y se "aplazan", se les tiene que bajar el porcentaje de 70% a 20%. Los "lapi mbyky" son lacras de la sociedad. Han sido y siguen siendo, hurreros, chupamedias, seccionaleros. "lapi mbyky". No les digo BURRO, para no ofender a la raza animal. Son bestias, "LAPI MBYKY"

    pepegrillo 11 Agosto 2015, 20:53:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo