20 de Mayo de 2017 12:21

 

Volver a ver a Francisco

En julio del 2015 la enfermera Liz Fretes conmovió al papa Francisco y a todo el Paraguay cuando habló en el encuentro del pontífice con los jóvenes. Casi dos años después volvieron a verse en el Vaticano, en un encuentro lleno de emoción.

El domingo 12 de julio Liz Fretes habló frente a Francisco y miles de jóvenes en la Costanera de Asunción. Su historia conmovió: cuidaba a su madre y a su abuela enfermas y aún así disponía de tiempo para colaborar con la Pastoral Juvenil de la parroquia de San Bernardino.

Liz y sus compañeros de la pastoral juvenil de la diócesis de Caacupé querían volver a ver a Francisco de cerca y con sacrificio lograron viajar a Roma. 

Junto con jóvenes de la Pastoral Nacional de Paraguay tuvieron el miércoles un encuentro con el papa, en la plaza de San Pedro, luego de la audiencia general del pontífice con los peregrinos. 

El pontífice abrazó a Liz e incluso accedió a posar con los peregrinos paraguayos, que llevaban sus banderas.

Francisco -según los jóvenes- compartió un breve diálogo con los mismos y recordó su visita y el aprecio a las mujeres paraguayas, de quienes en más una ocasión dijo que era las más heroicas del continente americano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo