Suministro de energía se normalizaría al mediodía

En total fueron 54 los alimentadores de energía afectados por la tormenta de anoche, de los cuales 11 líneas siguen fuera de servicio. Alrededor de 30 mil usuarios se ven afectados. La ANDE promete normalizar el suministro alrededor del mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJDAS7PESRCXFKR2AA3R6TWC3I.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa brindada esta mañana en la ANDE, los ingenieros Jorge Gamarra, director de Distribución, y Félix Sosa, director de Gestión Regional, informaron que los alimentadores de energía se vieron afectados por ramas y árboles caídos en los cables. Para el mediodía ya se estarían reparando las 11 líneas de distribución afectadas por la tormenta. “Después estaremos atendiendo los casos puntuales, la última vez nos tomó dos días solucionar los reclamos particulares”, declaró.

En total, los usuarios que siguen sin energía eléctrica son cerca de 30.000. Las zonas más afectadas fueron Itauguá, San Bernardino, San Antonio, San Lorenzo, Lambaré, Luque, Guarambaré Limpio y Capiatá. Estiman que alrededor de 160.000 personas quedaron sin el suministro debido a esta última tormenta.

En la zona de Caaguazú, siete circuitos quedaron fuera de servicio, de los cuales uno permanece sin funcionar y mientras otros solo de manera parcial. En el departamento de Guairá, tres alimentadores se vieron afectados. Mientras que en la zona sur, fueron tres los alimentadores afectados.

El número del Call Center es el 160, a donde los usuarios deben reportar problemas para que los técnicos y cuadrillas puedan acudir a los lugares para solucionar casos puntuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...