Diputado llanista: “La enmienda ya es historia”

Según el diputado llanista Édgar Ortiz, la enmienda constitucional “murió y ya es historia”. Afirmó que le darán mesa de entrada al proyecto solo para cumplir los requisitos legales, pero sin los colorados no hay los votos necesarios para aprobarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJ6LMOIDINHCROFLSTJ5KWCYOU.jpg

Cargando...

Los colorados oficialistas se reunirían hoy o mañana para confirmar el retiro de los votos a favor de la enmienda constitucional, según indicó el diputado llanista Édgar Ortiz. Sin embargo, para “cumplir con los requisitos legales” se le dará mesa de entrada al proyecto y será tratado para luego ser rechazado.

“No le vamos a dejar offside a nuestros senadores para que después pese sobre ellos un proceso penal. Cumpliremos con los procesos legales, pero vamos a rechazar el proyecto”, afirmó. Conforme a sus declaraciones, los oficialistas le afirmaron que no hay posibilidad de que sigan adelante con la enmienda luego de la renuncia a su reelección de Horacio Cartes, puesto que así solo beneficiarían a Fernando Lugo.

"La enmienda ya murió. Hablamos con los colegas y dijeron esto ya es historia. Lamentamos que no se le haya dado a la ciudadanía la oportunidad de elegir", reiteró el diputado liberal esta mañana en contacto con ABC Cardinal. 

Por otra parte, expresó que ahora están enfocados en encontrar un candidato entre la oposición e indicó que están trabajando con Blas Lanzoni. 

Ortiz también lamentó la decisión de Efraín Alegre de suspender a los ocho senadores que apoyaron la enmienda. Alegó que con esa actitud lo único que logra es fortalecer la división del partido y, si no buscan la unidad en el Partido Liberal, "hasta Triki Traka les va a ganar". 

Finalmente, instó a Alegre a buscar dicha unidad y aceptar una concertación para poder vencer al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...