“La epidemia más grave”

El ministro de Salud, Antonio Arbo, reconoció que el Paraguay atraviesa por la mayor y más grave epidemia de dengue de su historia. Igualmente, este año se registra un mayor número de casos que requieren internación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKSZ2CPZKRHZPNKS5FY73W3CN4.jpg

Cargando...

El secretario de Estado señaló que las cifras alcanzadas en la actual epidemia de dengue superan ampliamente las de años anteriores.

“Con 110.000 casos sospechosos y 70.000 confirmados, es la epidemia de mayor envergadura y la más grave que haya afectado a nuestro país”, manifestó.

Comentó que a ello se suma la mayor proporción de pacientes que necesitan ser internados debido al cuadro severo.

La cantidad de enfermos con esta situación es cuatro veces mayor que la registrada en el 2012, según explicó el ministro, de acuerdo a una reproducción facilitada por la cartera sanitaria.

La mayor virulencia obedece a la circulación del serotipo 2, en un 99% de los casos, según explicó Arbo.

A ello se suma la gran cantidad de personas que ya fueron infectadas por el virus en epidemias anteriores, agregó el el alto funcionario.

De acuerdo al último boletín de la Dirección de Vigilancia, se registraron 100.364 casos febriles, de los cuales fueron confirmados 67.323 casos como cuadros de dengue.

En lo que va del año, la epidemia provocó 48 muertes, de acuerdo al informe oficial.

El ministro de Salud señaló que en la última semana se percibió un leve descenso en el reporte de casos sospechosos, aunque aclaró que ello no constituye un motivo para relajar los esfuerzos en la lucha contra el mal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...