La Expo, en las alturas

Para los más valientes, este año la Expo de Mariano Roque Alonso ofrece la posibilidad de lanzarse por los aires con una tirolesa de 20 metros. Además, también se incorporó el paintball para los fanáticos de la lucha con pintura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLMT3X6XX5FILATRMX3XDFQT6E.jpg

Cargando...

Cada año, la Expo de Mariano Roque Alonso incorpora nuevos juegos para los visitantes. En este 2018 se suma Aventura Xtrema, que trae consigo su tradicional tirolesa y, al terminar los 20 metros, el rápel, que consiste en bajar en cuerda con un sistema de freno. Generalmente, esta actividad tiene un costo que oscila los G. 100.000. Sin embargo, los organizadores optaron por hacer una versión más económica para que la gente pueda vivir la experiencia.

“Es la tirolesa más barata en este momento. En San Bernardino nosotros estamos permanentemente y el costo es de G. 90.000 pero por ser la Expo, y la primera vez que estamos acá, dejamos a solo G. 20.000”, destacó Alfredo Mendoza, uno de los encargados del juego.

Ayer casi 200 personas se lanzaron y hoy ya lo han hecho casi 100, por lo cual el éxito que está teniendo es rotundo. Aventura Xtrema habilita sus juegos a las 9:00 y cierra a las doce de la noche, cuando culminan las actividades en la Expo.

“Las personas van aseguradas desde el primer escalón de la escalera hasta bajar al otro lado con el rápel. Siempre seguros”, destacó, puesto que generalmente el miedo de las personas es a caer debido a la gran altura a la que se exponen. Los que se animan utilizan un casco y un sistema de seguridad en todo momento.

No hay edad ni peso límite para este juego. “No hay edad mínima. Es a partir de que se animen nomás. A los niños les encanta esto. Ahora se están subiendo como locos ellos. Ven y ya se acercan”, agregó. En las últimas dos ediciones pasadas de la Expo estuvieron con el muro de escalada y es la primera vez que implementan la tirolesa.

Por otra parte, también por primera vez, este año los visitantes pueden disfrutar del paintball, un deporte que consiste en el combate “cuerpo a cuerpo” con bolas de pintura lanzadas por un arma de aire comprimido. Los jugadores forman grupos de, como mínimo, dos personas. Cada participante tiene 20 municiones. La otra modalidad es el tiro al blanco, para la cual los jugadores reciben 10 municiones.

Cada participante recibe un equipo de protección, pantalón, camisa, chalecos, guantes y cascos. En ocasiones las personas llegan ya con sus grupos conformados pero también hay jóvenes que se juntan solo al llegar y conforman sus grupos de combate. “Realmente se nota que a la gente le llama mucho la atención ya que es algo nuevo para la mayoría”, destacó Eugenio Báez, administrador de Ráfaga Paintball.

El joven comentó que desde hace cinco años se dedican a este juego y cuentan con un local en Lambaré, donde el costo básico es de G. 40.000. No obstante, también habilitaron modalidades económicas para que los ciudadanos puedan participar pagando solo G. 20.000 por cada juego.

“Improvisamos porque de repente la gente se agolpa demasiado y quiere jugar. Entonces establecimos la eliminación directa. Los que reciben un disparo ya están afuera”, explicó”, Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...