17 de Octubre de 2013 15:42

 

La familia en el Senado

Por Mayra Rivarola

Para Juan Lombardo, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, el Congreso es un lugar muy “familiar”. El mismo tiene a sus dos hijos y un hermano contratados en la Cámara Alta.

De izquierda a derecha, el padre, Juan Lombardo, y sus dos hijos que trabajan en el Senado.

De izquierda a derecha, el padre, Juan Lombardo, y sus dos hijos que trabajan en el Senado. / ABC Color

Según la nómina parcial de funcionarios divulgada por Senadores, Juan Arturo Lombardo Álvarez, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, percibe un total de 14.580.636 como funcionario permanente, incluyendo bonificaciones, gastos de representación, bonificaciones, gratificaciones y grado académico.

Su hijo, Arturo Andrés Lombardo Saldívar (23), figura también como funcionario permanente en la Cámara Alta, y percibe un total de 5.253.024 guaraníes. El mismo cumple funciones con el senador Miguel Abdón Saguier.

Larissa Antonia Lombardo Saldivar (19) percibe 1.800.000 guaraníes como jornalera en la Dirección de Recursos Humanos, pese a ser hija del director general de la mencionada dirección.

El hermano del director de RRHH, Lucio Lombardo Álvarez (46), percibe 3.200.000 guaraníes como jornalero del Parlamento del Mercosur.

Intentamos contactar con el funcionario, pero el mismo ya no se encontraba en su lugar de trabajo, donde quienes nos atendieron no quisieron proporcionarnos su número de celular.

De esta forma, se agranda la lista de funcionarios en el Congreso que “recomiendan” la contratación de sus familiares y amigos. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este es mi país, país de maravillas, donde todos pueden (los que tienen parientes en alguna función pública), tener un trabajo aunque sea de cebador de terere para algún parlamentario mediocre, y recibir un sueldo.

    jakare 18 Octubre 2013, 11:27:51 

  • Todos tienen derecho a trabajar, pero que CONCURSEN!!!!!

    norita 17 Octubre 2013, 19:23:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo