Gremio industrial de Brasil condecoró a Horacio Cartes

La Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Brasil) condecoró este miércoles al presidente Horacio Cartes con la "Orden del Mérito Industrial São Paulo", que recibió de manos del titular de la nucleación, Paulo Skaf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34QMSA4PG5CUPCS6IR6F6L7CZU.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos dela Agencia Indusnet de la Fiesp, el presidente paraguayo Horacio Cartes fue homenajeado con la "Orden del Mérito Industrial São Paulo, que es concedida por la Federación a personalidades e instituciones "dignas de reconocimiento o de admiración de la industria".

El titular del Ejecutivo nacional se encuentra en la capital paulista para participar de la la XX Cumbre del Mercosur. También tenía previsto reunirse con el gobernador de Goiana, Marconi Perrillo e industriales de dicha ciudad.

En cuanto a la homenaje de la Fiesp, su titular, Paulo Skaf, destacó el "momento especial", que posibilita incrementar "todavía más las ya buenas relaciones entre Paraguay y Brasil.

En ese sentido, el dirigente industrial brasileño citó las "ventajas competitivas del Paraguay", como el costo de energía eléctrica e la "poca burocracia". “Tenemos muchas sinergias que tienen que ser buscadas, no solo en el área comercial", resaltó Skaf.

Por su parte, en una breve intervención, el presidente Cartes destacó la afinidad entre Paraguay y Brasil. “El gran desafío hoy es pensar juntos, para que ambos países sean más competitivos" enfatizó. Según el reporte, el presidente paraguayo cree que Brasil tiene que liderar en la región.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó: "El presidente Cartes ha sido distinguido por la federación empresarial más importante de América Latina, por la gran transformación industrial y de imagen de Paraguay. Nadie es profeta en su tierra!".

Añadió que Cartes y su comitiva almorzó previamente en el local de la Fiesp con importantes empresarios industriales, de los rubros que interesa al Gobierno nacional atraer al Paraguay. Anunció que también se desarrollará, a partir de enero del 2018, un programa conjunto de capacitación, con el apoyo de la federación.

El ministro de Industria comentó igualmente que el presidente Horacio Cartes también fue recibido este miércoles por el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, con quien analizó varios temas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...