No hay orden de detención contra presunto abusador

La Fiscalía nunca libró orden de detención contra el presunto abusador de una niña de 11 años de edad, quien ahora se encuentra embarazada. Así lo confirmó el comisario Ricardo Ayala, quien a su vez comentó que ayer fue detenida la pareja del sospechoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ43ITFW4REP7HSEVJ4XIRI6UQ.jpg

Cargando...

El comisario Ricardo Ayala, jefe de Prevención de Delitos de San Pedro, mencionó que ayer, en horas de la tarde, una comitiva encabezada por la fiscala Irma Arias se constituyó en la vivienda donde reside el presunto abusador, identificado como Rodrigo Enciso. Se trata de la pareja de la maestra que estaba a cargo de la menor de 11 años de edad.

Según detalló el interviniente, en contacto con radio ABC Cardinal, se trató de un allanamiento en busca de elementos vinculados al caso de presunto abuso. “Se realizó un allanamiento en la vivienda, buscando evidencias relacionadas al hecho; pero la mujer (la maestra) no cooperó, motivo por el cual se ordenó su detención”, relató.

Comentó que actualmente la pareja del presunto agresor sigue detenida, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Con respecto a si ya están buscando a Enciso, el comisario Ayala aclaró que hasta ese momento no tenían “ninguna orden de detención contra esta persona”.

Según el relato policial, la niña vivía con la maestra en el distrito Unión, del departamento de San Pedro, porque la madre es de escasos recursos económicos, por lo que la docente debía cuidarla y mandarla a la escuela. El abuso se habría cometido en octubre del año pasado.

Sobre el motivo por el cual no se ordenó la detención del presunto autor, el uniformado mencionó que la fiscala no estaba al tanto de que hubo abuso. "Ella (la pequeña) no contó que fue víctima de abuso; solo desapareció y dijo que era porque no se hallaba más en la casa", refirió.

La niña salió un día de la casa con destino a la escuela y no volvió, porque fue junto a su tía que vive en Santaní, comentó el comisario Enciso. 

Supuestamente, por la desaparición de la niña se había formulado la denuncia; sin embargo, luego se comunicó que estaba con su tía, indicó Enciso. “La tía le llevó a la fiscalía; la fiscalía le entregó a su madre”, refirió.

En enero, la madre de la menor realizó la denuncia por abuso, según la versión de la misma, puesto que la niña ya estaba embarazada y ahora ya cuenta con cinco meses de gestación, mientras que, según el propio comisario Rodrigo Enciso, se enteraron a través de la prensa de la situación actual de la niña. 

En la víspera, la fiscala Irma Arias había asegurado que se libró orden de detención contra el presunto agresor sexual y hasta se formuló imputación en su contra por abuso sexual en niños. Tal versión fue desmentida hoy por la Policía local.

Acerca del paradero actual del hombre, se menciona que ya ayer –tras difundirse el caso a través a la prensa– habría huido a la Argentina. La Fiscalía garantizó que se librará una orden de captura internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...