Gobernación ayuda a campesinos de Peguajhó

HORQUETA. Máquinas agrarias de la gobernación departamental de Concepción realizan trabajos de preparación de suelo para la siembra en las localidades de Peguajhó Loma y Peguajhó Po'i de este distrito desde el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZCBIM73A5CNPHOVDEETIEPNRI.jpg

Cargando...

Los trabajos son dirigidos por el secretario de Agricultura de la gobernación, ingeniero agroecológico Adriano Muñoz, quien dijo que desarrollan gratuitamente la preparación del suelo con los arados para la siembra del maíz y el poroto, debido a que enero es la época de cultivos de los citados rubros.

Señaló que las labores se desarrollan en 60 hectáreas de los pequeños agricultores de la zona que están organizados en comités. Por otra parte informó que la semana próxima mujeres campesinas asociadas de Pirity, Costa Clavel y Curupa'y Loma recibirán incubadoras para la producción avícola con una asistencia técnica de un año, principalmente para la cría de gallinas. Instó a las campesinas a que utilicen las técnicas de crías de las aves de corral para que aumente la producción de gallinas y huevos para el consumo y las ventas.

En ese sentido manifestó que la campaña de producción avícola se inició en este distrito la semana pasada, ocasión en que las mujeres rurales de otras localidades recibieron sus respectivas incubadoras. El Ing. Agr. también informó que la secretaría de Agricultura a su cargo llevará adelante una campaña de recuperación de la fertilidad de las tierras dañadas por el uso de los agrotóxicos, la quema de los rastrojos y otros factores.

Explicó que fomentarán la práctica de las nuevas técnicas como la siembra directa, el uso del abono verde y otros trabajos para refertilizar los suelos y para que los campesinos se arraiguen en sus tierras.

Por otra parte también instó a los labriegos a que diversifiquen sus cultivos de autoconsumo y no se centren en el monocultivo, que solamente les causa pérdidas. Sostuvo que los campesinos quedaron con conocimientos agrícolas de los años 80 e indicó que es fundamental que se actualicen practicando las técnicas adecuadas a estos nuevos tiempos y no abandonen sus tierras emigrando a las ciudades en las que forman los cinturones de pobreza y al no hallar fuentes de trabajo se dedican a la delincuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...