Los huelguistas anuncian concentraciones en distintas partes de capital y el área metropolitana. Algunos de los dirigentes afirman que no cerrarán las calles ni rutas, mientras que otros dicen que lo harán de manera intermitente. La situación, por ende, se torna confusa.
El sector transporte no se acoplará a la huelga, aunque sí afirmó que recién sacará los buses del parque automotor después del amanecer, alrededor de las 6:00. Las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López registran mucho movimiento, según pudo constatar ABC Color. Además, colectivos de las Fuerzas Armadas se preparan para asistir a los usuarios del transporte público.
“Llamamos al pueblo, a los obreros, a los trabajadores a que salgan a la calle, a que llamen a repudiar la política antipopular del presidente Cartes, que mejore el servicio de IPS, que se cumpla las leyes laborales en nuestro país. Que haya un reajuste salarial (…) Se ha perdido más del 50% del poder adquisitivo. Nuestra misión en este piquete es el piquete de la rebeldía” (sic), afirmó a este diario Eduardo Ojeda, de la Otep SN.
La medida de fuerza coincide con la Cumbre del Mercosur, que se inicia hoy y que reunirá a cuatro presidentes del bloque, así como también a la presidenta de Chile. El ausente será Nicolás Maduro, de Venezuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ermo Rodríguez, dirigente del Congreso Democrático del Pueblo, dijo a ABC Color que la tarde de ayer ya se comenzaron a movilizar algunos de los participantes, armando carpas en Toro Blanco, Caaguazú; Liberación, San Pedro; Horqueta, Concepción, Cruce Curuguaty, Canindeyú, Cruce Paraguarí, Guairá; Santa Rosa, Misiones. y San Juan, Caazapá.
Lea más: Huelga: lo que hay que saber
