Abogan por suspender ITV

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Elvio Segovia, concejal de Asunción, afirma que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) no cumple con el objetivo de prohibir autos en malas condiciones en Asunción. Pidió que se suspenda el convenio con Ivesur hasta que se termine el proceso de licitación.

El edil dijo a ABC Cardinal que en Asunción circulan 600.000 vehículos al día, de los cuales apenas el 5%, unos 30.000, tienen aprobada la ITV, por lo que considera incumplidos los objetivos de la aplicación de esta normativa, ya que el 95% no posee control sobre emisión de gases o condiciones técnicas para que circulen por Asunción.

“La ITV no está beneficiando a la capital en este momento”, aseguró; por ello, pretenden suspender el servicio ahora que el contrato con la empresa Ivesur ha vencido. Actualmente, la firma sigue proveyendo el servicio y esperando una nueva concesión. 

En estos momentos, hay un llamado a licitación en el cual dos empresas aspiran a ser las nuevas proveedoras del servicio: ITV SA (Ivesur) y Coarco SACI, aunque en lugar de monopolio pasará a convertirse en un oligopolio.