Inundación llegó a portones del Sajonia

El río Paraguay continúa su creciente implacable. Las aguas llegaron este viernes a los portones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en Arsenales y Orihuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2XI53WAUVGW5MUXFNMW5KONRM.jpg

Cargando...

El presidente de la entidad, Luis Rojas, supervisa personalmente las defensas. El club fue cercado por bolsas de arena y muros de ladrillo y cemento.

Sus obreros trabajan frenéticamente para resguardar las instalaciones del avance de la inundación, que ya comienza a brotar a la superficie desde las aguas subterráneas.

Las actividades se encuentran parcialmente paralizadas. De cinco canchas de tenis, funciona una. Los socios pueden hacer usufructo de la cancha 1 de fútbol, del gimnasio, la cancha de bochas, del natatorio de competición climatizado y del servicio de sauna, además de los restaurantes.

Con la irrupción de la nueva inundación, la octava en seis años, algunos socios recordaron el fenómeno de 1983 cuando el muro que divide la calle Capitán Aranda de las canchas de tenis se desmoronó y las aguas invadieron con furia todo el club.

En ese contexto, cabe resaltar que en la fecha el nivel del río Paraguay subió en Asunción 4 cm, para llegar así a los 7.49 m, que se sitúa todavía en el punto crítico catalogado por Hidrología. No obstante, la distancia con el punto de desastre, que es de 8 m, se sigue acortando.

Además, otras ciudades que se encuentran en una situación crítica por la crecida del agua son: Alberdi con 9,57 m, Pilar con 8,73 m, Villeta con 7,78 m y Rosario con 7,02 m.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...