Ataque a menonitas es un “caso difícil”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La fiscala interviniente en el ataque a los menonitas ocurrido en la Colonia Río Verde manifestó que existen dudas con respecto a si se trataría de un intento de secuestro. Las investigaciones se dificultan porque las víctimas no vieron a sus atacantes.

“Hay muchas dudas; no sabemos si fue un intento de secuestro. Se hace difícil la investigación porque los chicos no visualizaron a sus atacantes”, declaró la fiscala Fanny Aguilera con respecto al ataque a dos menonitas. En contacto con ABC Cardinal, dijo esta mañana que si hubieran visto al menos la vestimenta de los atacantes podrían saber si fueron los miembros del EEP, por la ropa que los caracteriza.

Apunta más a un secuestro porque los chicos pertenecen a una familia adinerada. Además, llama la atención que no robaron el auto ni los dispararon a matar, sino a sus piernas”, agregó la agente del Ministerio Público. La fiscala también confirmó que, debido a la cantidad de huellas halladas alrededor de las víctimas, se puede deducir que al menos 5 personas fueron las que protagonizaron el ataque.

Eran alrededor de las 22:50 cuando dos jóvenes menonitas, de 14 y 17 años, regresaban a su casa, propiedad del ciudadano mexicano David Friessen, en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro. El mayor de los adolescentes, de 17 años, iba al mando de una camioneta y el menor -de 14- había bajado del vehículo para abrir el portón.

En ese momento se percataron de la presencia de al menos dos desconocidos que se movían en medio de la oscuridad con linternas en mano. Asustados, ambos muchachos comenzaron a correr, ante lo cual los hombres, que portaban armas de grueso calibre, abrieron fuego contra ellos. Uno de ellos, el mayor, recibió dos impactos de bala en una de las piernas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras los desconocidos disparaban, los jóvenes huyeron y en ese momento llegó un vecino de ambos, que los alzó a su vehículo y los ayudó a huir, informó el corresponsal de ABC Color en San Pedro, Omar Acosta.