Fueros no “blindan” casa de González Daher

El senador Rodolfo Friedmann cuestionó el hecho de que el fiscal no haya concretado el allanamiento de la vivienda de Óscar González Daher. Afirmó que no existe ninguna ley que proteja o ampare el domicilio de los legisladores.

Cargando...

“No existe ninguna ley que proteja o ampare el domicilio de ningún legislador. Los fueros van sobre la persona”, aseguró el senador Rodolfo Friedmann respecto al allanamiento fiscal que fue frustrado en la vivienda de Óscar González Daher, porque este alegó estar protegido por lo fueros legislativos.

“No podemos dejar pasar esto, porque es grave”, destacó Friedmann, y adelantó que están preparando un proyecto de ley respecto a los fueros. Asimismo, indicó que los allanamientos se deben realizar en todos los casos, sin importar la persona.

Ayer el fiscal René Fernández intentó allanar la casa de Óscar González Daher por un caso de lavado de dinero. Enterado del procedimiento, González Daher invocó sus fueros legislativos, y la comitiva se retiró. 

Por otra parte, el senador también habló sobre el posible nuevo pedido de pérdida de investidura para Óscar González Daher y afirmó que el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, no tiene porqué pedir hechos nuevos. “El tráfico de influencias, como hecho en sí, es muy amplio”, agregó.

Asimismo, señaló que la tendencia es similar a los resultados obtenidos con la solicitud de derogación de autoblindaje, que se tratará el próximo jueves, cuando se consiguieron 23 votos a favor. “Ese puede ser el indicio”, consideró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...