La libertad le duró poco

FUERTE OLIMPO. Un pareja sospechosa de supuesta estafa fue beneficiada con medidas alternativas por disposición de una jueza de Alto Paraguay. Poco después, se ordenó nuevamente el arresto de la mujer por un delito similar, esta vez en Salto del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUAI7KVUBBENTEM7EUBFUTXTGI.jpg

Cargando...

La jueza en lo penal de la circunscripción del Alto Paraguay, abogada María Lucía Espinola, dispuso la libertad de Blanca Sánchez Benítez (39) y de Rían Augusto Tormenta (38), acusados de supuesta estafa . Ambas personas fueron detenidas en la ciudad de la Paloma, del departamento de Canindeyú, acusados de cometer una estafa millonaria contra el ganadero brasileño Fabio Rodríguez

La supuesta estafa sería por falta de pago en concepto de alquiler de una propiedad que el ganadero posee en la zona de Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay). Se habla además de estafa con animales vacunos y maquinarias.

Los aprendidos estaban recluidos en sede de la Jefatura Policial de este departamento por espacio de 8 días, ante la falta de una sede penitenciaria y por disposición de la mencionada magistrada. En el nuevo oficio, la jueza revocó la orden de detención y dispuso la libertad ambulatoria de la mujer, en tanto el brasileño deberá cumplir arresto domiciliario en la ciudad de la Paloma.

De nuevo detenidos

Sin embargo, al momento que la mujer recuperaba su libertad, la Policía de nuevo procedió a su arresto, en base a una orden del abogado Julio Cesar Yegros, fiscal de Salto del Guiará, por otro supuesto hecho de estafa.

Las dos personas fueron remitidas nuevamente a la la sede policial y mañana serán trasladados hasta la ciudad de la Paloma, para ser entregados a los uniformados del lugar, de manera a dar cumplimiento a los mandatos judiciales. La Paloma se encuentra a unos 800 kilómetros de Fuerte Olimpo, lo que hace difícil el traslado de las personas, atendiendo la precariedad de medios de la Policía.

Pagaron un avión

Los propios aprehendidos se encargaron de costear el flete de un avión cuando fueron traídos a esta sede policial, por lo que mañana de nuevo pagarán otro vuelo que los lleve de vuelta a la Paloma, escoltados por los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...