13 de Noviembre de 2017 07:06

 

“La madre de todas las pruebas”

El abogado Guillermo Duarte afirma que la información de las llamadas realizadas por José Ortiz Escauriza, gerente de las empresas de Horacio Cartes, puede arrojar claves para conocer al responsable de dar la orden de ingresar al PLRA el 31 de marzo.

El letrado dijo a ABC Cardinal que el extracto de llamadas del empresario es la información que habían solicitado, pero se les negó. Con esto buscaban determinar si existió orden superior o no para el ataque al PLRA, “y vemos que lejos de la realidad no estaba”.

Lea más: Así opera el gerente de Cartes

A su criterio, estas comunicaciones no son una prueba directa, “pero si se conectan con los demás indicios y hechos comprobados, se convierten en hipótesis” que pueden dar pie a otras investigaciones.

De acuerdo al cruce de llamadas que se publica hoy en ABC Color se puede notar –afirma– que el empresario mantuvo muchas comunicaciones con los involucrados el día 31 de marzo que se pueden conectar a llamadas realizadas entre el presidente de la República, Horacio Cartes, con Blas Llano y otros senadores liberales.

“El cruce de llamadas es la única herramienta que nos queda para conocer la verdad. Es la madre de todas las pruebas, y nos la quisieron negar”, expuso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo