“Neneco” irá al Congreso

Cristina Villalba, la “Madrina del Norte”, busca hacer ostentar su poder y, en vez de ir ella a declarar al Palacio de Justicia, trasladará el juicio contra Vilmar “Neneco” Acosta a la Cámara de Diputados para mañana, a las 7:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMKLCYNDCBBHNLGJBUXKQG2O24.jpg

Cargando...

 Vilmar “Neneco” Acosta irá al Congreso mañana martes a las 7:00. El presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, visitará por unos minutos la oficina de su supuesta protectora, la diputada colorada cartista Cristina Villalba.

Ramón Trinidad Zelaya, presidente del tribunal que juzga a Acosta, informó este lunes que se constituirá en la oficina de Villalba en la Cámara de Diputados con todos los fiscales, jueces y abogados defensores e irán hasta el sitio junto con el acusado.

“Vamos a constituinos en el Congreso, en la Cámara de Diputados, donde ella tiene su oficina. Va a ser a las 7:00, en el primer piso. Vamos a oficiar como corresponde a la penitenciaría”, indicó Zelaya este lunes.

La parlamentaria, que busca la reelección, no se presentó la semana pasada a declarar como testigo del crimen de Medina y Almada. La mujer debe dar su declaración testifical. Ella puede optar dónde hacerlo.

Villalba y Vilmar Acosta hablaron por teléfono dos días después del crimen durante 12 minutos. Esas declaraciones no concordaban con el tiempo de conversación entre ambos y tampoco en la fecha. La diputada dijo que habló con el acusado el viernes 17 –un día después– y que luego informó al fiscal general Javier Díaz Verón.

Sin embargo, la parlamentaria declaró a la fiscala Sandra Quiñónez que “Neneco” la llamó al mediodía del sábado 18 “ante el temor” de los titulares que lo vinculaban como autor moral del crimen de Medina. Luego, alegó “error por nerviosismo” y el propio Díaz Verón explicó que la parlamentaria la llamó el sábado 18, a la mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...