Julián Báez, especialista de la Dirección de Meteorología, aseguró que la tormenta de hoy fue “la más fuerte registrada en los últimos 18 años” basándose en el volumen de precipitación y vientos que acompañaron al fenómeno.
El meteorólogo expuso, en comunicación con la 780 AM, que si bien la intensidad de esta tormenta es común en Paraguay, “el problema se da cuando pasa en lugares poblados”.
Desde la Dirección de Pronósticos, precisaron a ABC Color que a las 5:00 el meteoro alcanzó su máxima intensidad, con vientos de hasta 95 kilómetros por hora y en tan solo media hora, es decir entre las 5:00 y las 5:30 se cuantificó 60 milímetros de lluvia caída, es decir 60 litros de agua por metro cuadrado, que si bien no es inusual, es algo que llama la atención, pues se registró en un periodo demasiado corto de tiempo.
En febrero del 2014 Paraguay registró su récord histórico de lluvia caída, con 222 milímetros de agua caídos pero en un periodo más prolongado de tiempo, entre las entre las 00:00 y las 09:00 del miércoles 26 de febrero de ese año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sistema de tormentas sobre nuestro país continúa activo, por lo que se pronostican más precipitaciones entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
