En el teatro municipal Ignacio A. Pane se llevó a cabo el acto de la 10ª edición de los Premios Juventud de la Ciudad de Asunción. La ceremonia inició a las 10:30 y contó con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, los presidentes de la Comisión de Juventud de la Junta Municipal y de la Intendencia, Ricardo Martinez y Olga Paredes, además del presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez y los demás concejales.
Se presentaron más de 70 proyectos y los jóvenes premiados fueron:
Al culminar la premiación, cada joven brindó un pequeño discurso de agradecimiento. Víctor Ocampo (18 años), quien es oriundo del bañado norte y miembro de un grupo que se dedicó a ayudar a los damnificados, se mostró emocionado por ser el primer representante de su barrio en recibir una mención como esa.
Además, Alejandra Chaparro (18 años), comentó que no esperaba tener un premio por su labor, la de enseñar ajedrez a niños en varios Centros Municipales de Asunción. Mientras que Ingrid Silguero (19 años), agradeció a su grupo Salvemos Mburikao, que limpia ese arroyo cada fin de semana, por la labor en pos del cuidado del medio ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Ferreiro, por su parte afirmó que pidió una copia de todos los proyectos ganadores, para poder hacer el seguimiento necesario. “La idea es trasmitirlos en ordenanzas, en minutas. Como la Junta Municipal es la organizadora del evento, esperemos que llegue a la intendencia a través de ellos”, expresó.
Recibieron mención de honor:
Por otra parte, Bruno Martinez, que fue uno de los estudiantes que quitó la placa de Stroessner en el Colegio Técnico Nacional, aprovechó la ocasión para mencionar que la dictadura sigue vigente. “Salió a la luz la persecución a los estudiantes de parte del gobierno, cómo el equipo de las FF. AA. y por parte del Ministerio de Educación misma. Nosotros luchamos por la verdadera democracia y esa placa hacía honor a un genocidio”, afirmó.
