• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 15:05

 

Ciudadanos proveen de basurero a Comuna

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. El grupo denominado "Líderes Horqueteños", preocupado por la suciedad en esta ciudad del departamento de Concepción, entregó este sábado a la Comuna basureros, con el propósito de colaborar con el aseo de la comunidad.

El grupo llegó hasta la plaza "José de Antequera y Castro", donde convocó al intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), para entregarle unos veinte tachos para la basura. De la misma se encargó la presidenta de la asociación, María Inés Acosta, quien pidió al jefe comunal que fomente la limpieza de la ciudad, para convertirla en la segunda ciudad más limpia del país, después de Atyrá.

Acosta señaló que por ahora donan veinte basureros que lograron adquirir con recursos de la organización que realizan actividades para recaudar fondos propios. Informó asimismo que en las próximas semanas entregarán otros veinte basureros que adquirirán con la recaudación que logren con una "pancheada", que realizarán mañana domingo en la misma plaza.

En ese sentido, manifestó que de ahora en más trabajarán por la concientización de la ciudadanía para que no arroje sus desechos en cualquier parte de la ciudad y los depositen en los basureros creados para el efecto.

Por otra parte, María Inés Acosta solicitó al intendente la creación de un parque de salud, en un terreno ubicado en el barrio Inmaculada, donde hasta los años 80 funcionaba la famosa cancha de carrera de caballos. Señaló que sería importante una pista para el ciclismo, para la práctica de caminatas y otros deportes.

Por su parte, el intendente agradeció la iniciativa y destacó el emprendimiento del grupo de "Líderes Horqueteños" e informó que recibe los basureros coincidentemente con la apertura del proyecto de limpieza de la ciudad que se inició esta semana con la instalación de treinta basureros en puntos estratégicos de esta urbe.

Urbieta también se comprometió en habilitar la pista de ciclismo en el citado terreno del barrio Inmaculada, colindante con el barrio San Roque y mejorar el aspecto de dicho sector de la ciudad, donde se encuentran calles en mal estado.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo