• HOY

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    17°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 19:04

 

La Otep reclama rubros para escuelas y colegios

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP- Sn), reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la reposición de rubros para siete instituciones educativas de este distrito.

Para el efecto centenares de docentes se movilizaron desde las 8:00 hasta las 15:00 de este viernes en el cruce de las banderas de esta ciudad, sobre la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", cuyo tránsito bloquearon intermitentemente.

Uno de los dirigentes de la OTEP, Prof. Óscar Jara, señaló que desde mediados de este año muchos rubros fueron desviados de cinco escuelas y dos colegios del distrito de Horqueta, debido a la jubilación de algunos profesores. Informó que desde junio de este año no se desarrollan clases en varios grados y cursos por el la falta de rubros.

Indicó que las instituciones que perdieron sus rubros son las escuelas "Niños Mártires de Acosta Ñu" de San Antonio, zona de Santa Librada, "Paz del Chaco" de Santo Domingo, "San Roque González de Santa Cruz", de Salinascue, Carlos Antonio López de la localidad de Egua y los colegios "San Felipe" de la compañía de San Felipe y "Capitán Sosa" de la localidad con el mismo nombre, que son compañías de este distrito.

El dirigente sindical señaló que por ese motivo los padres de alumnos de algunas instituciones no envían a sus hijos a las escuelas desde hace algunos meses, como medida de presión contra las autoridades educativas para que repongan los rubros. Apuntó que la transición del cambio de gobierno también influyó en los problemas de las instituciones.

Por otra parte manifestó que gracias a la movilización, las autoridades del Ministerio les comunicaron que por ahora solucionarán parcialmente el inconveniente a través de la recuperación de los rubros. Sin embargo, Jara expresó que hasta el lunes próximo aguardarán la decisión de las autoridades del Ministerio y si no solucionan definitivamente el problema retornarán al cruce para continuar con la movilización hasta lograr la respuesta positiva de los directivos de la citada secretaría del Estado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo