La Otep reclama rubros para escuelas y colegios

HORQUETA. Docentes nucleados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP- Sn), reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la reposición de rubros para siete instituciones educativas de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSKBMFCDRFCFHNOXU4X55UI5SE.jpg

Cargando...

Para el efecto centenares de docentes se movilizaron desde las 8:00 hasta las 15:00 de este viernes en el cruce de las banderas de esta ciudad, sobre la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", cuyo tránsito bloquearon intermitentemente.

Uno de los dirigentes de la OTEP, Prof. Óscar Jara, señaló que desde mediados de este año muchos rubros fueron desviados de cinco escuelas y dos colegios del distrito de Horqueta, debido a la jubilación de algunos profesores. Informó que desde junio de este año no se desarrollan clases en varios grados y cursos por el la falta de rubros.

Indicó que las instituciones que perdieron sus rubros son las escuelas "Niños Mártires de Acosta Ñu" de San Antonio, zona de Santa Librada, "Paz del Chaco" de Santo Domingo, "San Roque González de Santa Cruz", de Salinascue, Carlos Antonio López de la localidad de Egua y los colegios "San Felipe" de la compañía de San Felipe y "Capitán Sosa" de la localidad con el mismo nombre, que son compañías de este distrito.

El dirigente sindical señaló que por ese motivo los padres de alumnos de algunas instituciones no envían a sus hijos a las escuelas desde hace algunos meses, como medida de presión contra las autoridades educativas para que repongan los rubros. Apuntó que la transición del cambio de gobierno también influyó en los problemas de las instituciones.

Por otra parte manifestó que gracias a la movilización, las autoridades del Ministerio les comunicaron que por ahora solucionarán parcialmente el inconveniente a través de la recuperación de los rubros. Sin embargo, Jara expresó que hasta el lunes próximo aguardarán la decisión de las autoridades del Ministerio y si no solucionan definitivamente el problema retornarán al cruce para continuar con la movilización hasta lograr la respuesta positiva de los directivos de la citada secretaría del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...